Usted está aquí: Home Blog de Código Sistemas Administrator Copias de Seguridad: Una asignatura pendiente.

Blog de Código

Queremos ayudarle a utilizar la tecnología en su empresa de manera productiva.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder

Copias de Seguridad: Una asignatura pendiente.

Publicado por en en Varios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1615
  • Imprimir

Lo más valioso de la empresa hoy en día es la información. Esa información la tenemos almacenada en formato digital en nuestros ordenadores: software de facturación y contabilidad, hojas de cálculo, documentos pdf, etc.

¿Se ha planteado alguna vez que pasaría si pierde todos los datos de sus ordenadores o servidores? ¿Dispone de algún sistema para recuperarlos?

Piense por un momento las pérdidas que ocasionaría en su empresa la imposibilidad de arrancar el programa de sus terminales de venta, o que no puede facturar o que ha perdido la contabilidad de los últimos 5 años...

Puede que tenga los mejores ordenadores del mercado y que nunca hayan presentado problemas, confía en ellos... Pero son máquinas, igual que su coche, que funciona bien hasta que se avería. Puede que evite pensar en el problema o crea que sus equipos son infalibles, pero por mucho que se empeñe, créame que no lo son. A lo largo de mi vida profesional he visto muchos desastres y gerentes "al borde del suicidio".

Son muchas las causas que pueden hacer perder información: borrados accidentales, acción de virus informáticos, una subida de tensión que destruye el disco duro de su servidor, una inundación o incluso un robo. Todos estamos expuestos.

Para evitar esto problemas, además de tomar las medidas adecuadas en el diseño de su sitema informático (antivirus, firewall, actualizaciones de vulnerabilidades de los sitemas operativos, no abrir archivos enviados por email por desconocidos, etc) debe implementar un proceso adecuado para la realización y mantenimiento de sus copias de seguridad. Incluso debería determinar la responsabilidad de cada una de las personas implicadas en el proceso.

Técnicamente, hoy día existen soluciones eficaces a costes asequibles para la PYME. Desde una simple copia manual en pendrive (menos es nada), incorporación de unidades NAS donde volcar las copias con posibilidad de recuperar históricos, hasta la contratación de servicios online.

Lo ideal son los sistemas automatizados de manera que cada día o varias veces al día se ocupen de poner a salvo nuestra información, sin procesos tediosos y sin posibilidad de que el usuario olvide hacer la copia.

Mi recomendación es que permita que un profesional analice su sistema y sus necesidades y plantée una solución adecuada a su empresa. Le aseguro que lo que pague por la solución puede llegar a ser el mejor dinero invertido de su vida.

Un último consejo: Si alguna vez tiene algún problema relacionado con la pérdida de datos y no dispone de copias, no toque nada, no instale nada, no llame a su amigo que sabe informática. Localice a un profesional que sepa como actuar y tal vez tenga alguna posibilidad de que ese momento no se convierta en el peor día de su vida.

En Código Sistemas de Información podemos ayudarle, tanto a diseñar un sistema de copias de seguridad para su sistema informático, no dude en contactar con nosotros, se sorprenderá de lo fácil y económico que puede ser estar bien protegido.

Última modificación en
Calificar el artículo:
Administrator no escribió una bibiografía por el momento

Comentarios